Conoce las actividades que realizará la Fundación Hispanojudía para cumplir con sus objetivos, entre los que se encuentran fomentar el conocimiento de la cultura judía, facilitar el diálogo intercultural y promover la concienciación social contra el neo-antisemitismo, la xenofobia y el racismo, contra la intolerancia religiosa, racial o de cualquier tipo.

Vitral sinagoga

Creará un Museo judío histórico Nacional de España, cubriendo tres mil años de historia y destacando las contribuciones judías a España y al mundo.

Hebrew Alphabet. Font with crowns. Vintage. Vector illustration on isolated background.

Pondrá en marcha un Proyecto Digital Multimedia, que incluya una página web 4.0 o ubicua, redes sociales y una estrategia de comunicación digital global a fin de difundir la tecnología, la ciencia y la cultura judías en Internet.

Torah

Colaborará con publicaciones como la revista Raíces – Revista Judía de artes, letras y pensamiento publicada desde 1986-, con el objetivo de difundir la cultura Judía en España.

La teoría de la relatividad de Albert Einstein

Dará a conocer los activos socioculturales y científico-tecnológicos de la cultura judía, y fomentará valores como la tolerancia y la diversidad, con una marcada vocación por la multiculturalidad.

Antigua estrella de David.

Divulgará la diversidad del arte y la cultura contemporánea judía.

Compromiso social

Buscará el compromiso social (social engagement) de divulgación de los proyectos filantrópicos en España, Latinoamérica y el mundo.

Mark Zuckerberg creó Facebook

Divulgará los logros científico-tecnológicos y socioculturales de ciudadanos de origen judío, así como su aportación a las sociedades modernas.

Judería de Toledo

Desarrollará y promoverá la cultura judía y sefardí y la lengua judeoespañola en todas sus manifestaciones. En este sentido, la Fundación promoverá acuerdos y acciones conjuntas con la ASALE-Asociación de Academias de la Lengua Española (http://www.asale.org/), la RAE-Real Academia Española (http://www.rae.es/) y la Academia del Judeoespañol en Israel.

lectura del torah

Contribuirá al desarrollo del acervo cultural de la comunidad sefardí, estableciendo los mecanismos necesarios.

Escultura

Actuará como centro de información y coordinación para las empresas y entidades y que deseen entablar relaciones con la Fundación sobre temas diversos como la promoción de estudios, el desarrollo de iniciativas de investigación y desarrollo, el ofrecimiento de becas, el patrocinio, financiación de proyectos y demás similares.

Relaciones institucionales

Establecerá canales de comunicación y relaciones institucionales y servirá de canal de interlocución y colaboración con distintas personas o entidades, así como firmará cuantos Convenios sean precisos en relación con la cultura judía.

Fragment of old Jerusalem fence with decorative menorah on the rusty metal flower.

Otras actividades que realizará la Fundación

• Publicación de libros

• Colaboración con Universidades

• Formación, docencia e investigación

• Actos de sensibilización a la sociedad

• Seminarios, jornadas, conferencias, cursos, etc.

• Asesoramiento, consultoría, servicios e informes

• Producción de filmes de ficción o documentales para cine o televisión

• Actividades dirigidas a lograr la convivencia armónica entre los distintos grupos y culturas

• Fomentar la lucha contra el antisemitismo y la divulgación del acervo sociocultural judío, sefardí e israelí.