Somos un puente entre la cultura hispana y la cultura judía.

Ponemos en valor el legado de la cultura hispanojudía en todo el mundo.

HOME-La Fundación

La Fundación

La Fundación HispanoJudía (FHJ) se constituyó en el año 2016, tras la aprobación de la ley que habilita a los descendientes de sefardíes a obtener la nacionalidad española.

​

En la Fundación HispanoJudía queremos dar a conocer la historia de los más de 2000 años de presencia judía en España y poner en valor el legado de la cultura hispanojudía en todo el mundo. Leer+

​

Nuestro principal proyecto es el Museo HispanoJudío en Madrid donde mostrarán las profundas raíces judías de la cultura hispana y se proyectará en el futuro del mundo hispanojudío.

72

Miembros del patronato internacional caracterizados por su diversidad en cuanto a procedencia y religión.

Amigos distribuidos por la geografía mundial.

8

Benefactores, empresas y empresarios, de renombre internacional.

5+5

Asociaciones de amigos (activas y futuras) altavoces de la FHJ en el mundo.

21

Miembros del Consejo Asesor Internacional procedentes de diferentes ámbitos de la cultura, la política y la empresa.

Actividades desarrolladas por la FHJ desde su creación en 2016.

¿Te lo imaginas?

El Museo HispanoJudío (MHJ) invitará a los visitantes a conectar con sus raíces y a descubrir el mosaico de la cultura judía a través de la historia, los valores, la tecnología, la gastronomía, la lengua y la literatura, el arte,  la moda, el cine, la música y la cultura en general del mundo de hoy y del mañana.

Un concepto innovador, un espacio cultural y educativo único, una experiencia museográfica interactiva y didáctica con uso de nuevas tecnologías.

Un lugar dónde cada experiencia será diferente y personalizada en función de los parámetros iniciales definidos al principio del recorrido físico u online.

INAUGURACIÓN VERANO 2026

+ información

MHJ*
ASOC.

TENEMOS UNA VOCACIÓN INTERNACIONAL

La FHJ cuenta con asociaciones de amigos en Israel, Estados Unidos (Nueva York y Miami), México (Cd. México y Monterrey), Argentina (BuenosAires) y Panamá. Pronto se sumarán a este gran proyecto países como Turquía, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Colombia.

​

Las asociaciones de amigos de la FHJ son nuestros altavoces en el mundo

mapa.png

Newsletter

Únete a nuestra Fundación, recibe información sobre nuestras actividades y ayúdanos a multiplicar el alcance de nuestras iniciativas.

* La Fundación Hispanojudía tratará los datos de forma confidencial, con todas las garantías legales y de seguridad que impone el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2019, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y resto de normativa española vigente. Leer +

Lo último de la FHJ

InvitLA_FHJ_june05vF.png

JESÚS CARMONA EN LA

Únete a nosotros en una espectacular velada  para celebrar la historia, cultura y el legado HispanoJudío en Los Ángeles (CA). + información

1.png

PREMIER "LOS NIÑOS DE WINTON" EN MADRID

Protagonizada por Anthony Hopkins, la FHJ nos trae un recordatorio conmovedor de la valentía y la compasión humanas. + información

Untitled-1.png

PREMIER "GOLDA" EN MADRID

Estrenamos la película "Golda" en Madrid como una inspiración que aborda los desafíos actuales, junto con figuras internacionales. + información

haflamenca_web.jpg

HAFLAMENCA EN MADRID

Una noche mágica de flamenco con Adva Yer, Mor Karbassi, Manuel Cazás y otros grandes artistas invitados. + información

Untitled-2.png

LAZOS DE PAZ EN MÉXICO

La Fundación HispanoJudía, en colaboración con  KKL,  forman lazos entre comunidades con el fin de preservar La Paz Universal. + información

25bcc5ca-9d3e-4c14-93df-76d9cb1e52ae.jfif

COMUNICADOS

La Fundación HispanoJudía y Metro de Madrid firman un contrato de alquiler para el espacio del Museo HispanoJudío.